lunes, 21 de junio de 2010

Reglamento ping-pong

Normas básicas:

1. El jugador que saca debe estar situado diagonalmente con su contrincante.

2. En el caso de que la bola, tras realizar un saque correcto, dé en el campo del jugador que saca, golpee en la red o sus soportes y entre en el campo contrario al principio del saque, se deberá repetir el saque tantas veces como sea necesario. Si durante el partido la bola toca la red no se repite la jugada, este se dará por válido.

3. Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo que no sea la raqueta, será punto para el contrario.

4. El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos. En caso de que queden empatados a diez, se seguirán jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hará un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos.

5. Hay que sacar sosteniendo la pelota completamente inmóvil, con la mano abierta, elevarla verticalmente y golpearla por detrás y por encima del nivel de la superficie de juego.

6. La pelota debe botar una vez en el campo del que sirve y al menos una vez en el campo del que recibe.

7. Siempre que haya un claro incumplimiento de los requisitos de un servicio correcto no se dará advertencia alguna y el receptor ganará un tanto.

8. Cuando un jugador ha elegido servir o recibir primero, o empezar en un lado
determinado, el otro jugador tendrá la otra elección.

9. Después de cada 2 tantos anotados, el receptor pasará a ser el servidor y así hasta el final del juego, a menos que ambos jugadores haya anotado 10 tantos o esté en vigor la regla de aceleración.


Normas adaptadas al I.E.S.

1. El juego será individual (1 x 1)

2. Los partidos se jugarán en el gimnasio.

3. Se jugará un set de 11 puntos, teniéndose que ganar por 2 puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario